Symbiosis - Consultores

Inicio > Servicios > Excelencia y Sistemas de Gestión

Servicios

Conozca nuestros servicios

Excelencia y Sistemas de Gestión

Le ayudamos a mejorar su competitividad, aumentando la satisfacción de sus grupos de interés y optimizando la gestión de sus procesos, personas y recursos.

¿Dispone de un modelo de gestión para gestionar su organización?

Esta pregunta le ayudará a conocer el grado de madurez de su organización. Sistemas o modelos de gestión hay muchos, sin embargo, estos no siempre demuestran ser exitosos por no aplicarse correctamente. Fotolia_9747350_XSDentro de estos sistemas de gestión se encuentran algunos de reconocido prestigio, como puede ser el Modelo EFQM, las normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001…

 

“Un modelo adaptado para cada organización.”

 

Implantación del Modelo EFQM de Excelencia Empresarial:
El Modelo EFQM es una herramienta de gestión que permite a cualquier organización conocer  en qué punto se encuentra en su camino hacia la excelencia, así como el grado de mejora obtenido con las actuaciones desarrolladas. También permite estructurar su sistema de gestión y alinear las diferentes iniciativas desarrolladas, así como establecer un lenguaje común dentro de su organización.
En nuestro equipo contamos con licenciatarios EFQM que nos permiten desarrollar proyectos de:

  • Formación y Sensibilización.
  • Procesos de Evaluación y Validación.
  • Definición y despliegue de Planes de Acción.
  • Elaboración y validación de memorias para la obtención de premios.


Diseño, implantación, auditorías internas y mantenimiento de sistemas de gestión:

  • Calidad (ISO 9001)
  • Medio Ambiental (ISO 14001)
  • Integrados (calidad, medio ambiente…)

Existen sistemas que permiten estructurar una parte de la gestión de su organización, como pueden ser los de gestión de la calidad, medio ambiente, seguridad de la información, responsabilidad social, etc. Estos sistemas de gestión deben ajustarse a sus necesidades, por ello es preciso conocer en profundidad su organización y trabajar en el diseño del mejor “traje” (sistema) para ella. Además, le apoyamos en la implantación de dicho sistema a través de la formación y actuaciones necesarias para alcanzar el objetivo de estos sistemas, lograr el éxito de la organización. Durante este proceso se requiere comprobar en que medida nuestro sistema se ajusta a los requerimientos de la norma, así como el grado en el que el mismo se encuentra implantado, lo cual se realiza a través de las auditorías del sistema.
En nuestro equipo contamos con personas para el desarrollo de este tipo de proyectos, comprometiéndonos a la definición de un sistema sencillo, cómodo y eficaz a sus necesidades, con el mínimo de papeles y tramites. Además, nos comprometemos con Usted a la consecución del certificado a la primera.
Una vez implantado el sistema, le ayudamos a su mantenimiento a través de las actuaciones correspondientes: auditoría interna, revisión de sus procesos, realización de encuestas a clientes, etc.
Además, para facilitarle la gestión de los mismos, le apoyamos en la integración de estos sistemas entre sí, así como con el resto de sistemas de su organización.

Gestión de servicios TI:
Si quiere sacarle todo el partido a la prestación de sus servicios TI, tanto los prestados internamente como a sus clientes, le ayudamos a conseguirlo de una manera eficaz. Para ello, le ofrecemos los siguientes servicios:

  • ITIL: Consultoría de procesos TI.
  • Catálogo de servicios, medición de la satisfacción del cliente usuario.
  • Implantación de Sistemas de Gestión de Servicios TI (ISO 20000). Esta norma es un estándar reconocido internacionalmente que le permitirá implementar, controlar y mejorar todos los aspectos relacionados con los servicios TI prestados en su organización.


Formación en Sistemas de Gestión basados en las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 20000.
Un punto fundamental para la implantación de cualquier sistema de gestión es el conocimiento que sus personas tengan del mismo. Con ello se evitan los miedos a lo desconocido y se facilita la colaboración para el diseño y la implantación de su sistema de gestión.
Fotolia_14971670_XS En este sentido, impartimos formación ad-hoc enfocada a la implantación de sistemas de gestión, tanto de calidad, medio ambiente, servicios TI, etc. Esta formación se puede englobar dentro del proyecto de implantación de su sistema de gestión o bien como un proyecto independiente.
La formación impartida puede estar relacionada con la propia norma o con la realización de auditorías.


Responsabilidad Social Corporativa: SGE21.
Cada vez más la sociedad se preocupa por la ética, el medio ambiente y los derechos humanos. La Responsabilidad Social busca conciliar el crecimiento y la competitividad, integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social y la mejora del medioambiente. Para gestionar estos aspectos le ayudamos a definir e implantar en su organización una norma desarrollada por Forética, la SGE21, que permite incorporar todos estos parámetros a su gestión y es compatible con el resto de normas existentes.

La información y la comunicación de las actuaciones desarrolladas por una organización también es muy importante, por ello le ayudamos a elaborar sus informes y memorias de sostenibilidad para que todas ellas queden recogidas de una forma estructurada y clara.