Symbiosis - Consultores

Inicio > Servicios > Estrategia

Servicios

Conozca nuestros servicios

Estrategia

Le ayudamos a mejorar su organización a través de una estrategia clara y adecuada a sus necesidades.

¿Hacia dónde se dirige su organización?

En algún momento se habrá hecho esta pregunta. Y la respuesta no es sencilla. Sin embargo, los que triunfan son los que han sabido responder con éxito a esta pregunta y han puesto los recursos necesarios para llegarFotolia_15998586_XS a conseguirlo.

 
“Cualquier camino es bueno cuando no se sabe hacia donde nos dirigimos.” Alice In Wonderland

Le ayudamos a descubrir el camino hacia el éxito.


Definición de Misión, Visión y Valores.
El primer paso para conocer el camino es saber dónde estamos (misión), hacia dónde nos dirigimos (visión), así como con qué contamos y cuáles van a ser nuestros comportamientos (valores). Disponemos de la metodología adecuada para conseguirlo.

Elaboración de su Plan Estratégico.
La estrategia de su organización debe de estar plasmada en un documento que sirva de guía para todas las personas. Este documento se compone del diagnóstico de la situación actual, la definición de las líneas estratégicas y el despliegue de las mismas a través de los planes de actuación.

Diseño Organizativo.
Uno de los pilares en los que debe basarse la estrategia es cómo está estructurada su organización y cómo realiza sus procesos. Para la implantación de la estrategia es necesario revisar su estructura y sus procesos con el fin de adecuar ambos a sus nuevas necesidades.

Planes de Viabilidad.
Previa a la implantación de sus nuevas líneas de negocio, nuevos productos, etc. es necesario disponer de un plan de viabilidad con el fin de analizar si el proyecto va a ser rentable y a partir de cuando va a serlo.

Elaboración de Estudios y Análisis de Mercados.
La información es una fuente importante de conocimiento y, para ello, debe conocer cuáles son las necesidades y expectativas de sus clientes actuales y potenciales, quiénes son sus principales competidores y cómo son valorados por el mercado.

Benchmarking Estratégico.
Benchmarking significa aprender de los mejores y no solamente copiar de ellos. Para ello, su organización debe conocer qué resultados está obteniendo nuestro referente o benchmark y cómo está realizando sus procesos para lograrlos. Todo ello con el fin de adecuar dicha forma de actuar a las necesidades de su organización.

Definición de Cuadros de Mando.
“Todo lo que no se mide no se puede mejorar”. Esta frase tan sencilla y fácil de entender nos lleva a definir primeramente cuales son los parámetros que nos interesa medir y su dFotolia_1722007_XSespliegue al resto de la organización. Es fundamental definir bien sus indicadores, ya que además del coste asociado a estas mediciones, un exceso de información poco importante puede distraerle de analizar aquellos parámetros realmente importantes.